ACTIVIDADES

Palomino, es un pueblo de pescadores y gente sencilla, lugar ideal para conectarse con personas de diferentes orígenes y culturas.

 

Se encuentra al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta por lo que goza de hermosos paisajes de montaña, una vista única de los picos nevados, la fortuna de estar bañados por aguas frescas y cristalinas de varios ríos, además de hermosas playas.

 

La experiencia Palomino, permite disfrutar de la vida bohemia, conocer la diversidad cultural o practicar actividades como el surf.

IMG_1732.JPG

Tubing

01

Duración: 3 horas aprox.

10 minutos en moto hasta el final del pueblo, 40 minutos caminando a través de la montaña y una hora y media flotando en el río hasta su encuentro con el mar.

Acompañados por guía.
 

En su versión ecológica, siembras un árbol y conoces acerca de las comunidades indígenas de la zona.

_DSC0306.jpg

02

Visitas a comunidades indígenas

Koguis y Arhuacos son dos de las comunidades indígenas oriundas de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el pueblo de Palomimo es posible ver familias indígenas caminando y haciendo su día a día, pero es posible también visitar algunos de los pueblos de estas comunidades que se encuentran a un par de horas de camino en moto (Río ancho) o caminando (Palomino). 

Acompañado por guía 

Surf

03

Palomino se disfruta también desde las olas.
 

Es posible rentar tablas de surf desde $30mil por hora o si se eres inexperto, contratar clases con profesionales desde 60mil pesos / hora. 

 

Valores sujetos a cambios de acuerdo a la empresa operadora. 

Image by Jeremy Bishop

Salud y bienestar

04

Para comenzar el día revitalizados y con energía es posible organizar clases privadas de yoga, pilates, meditación, relajación y masajes.

 

Algunos establecimientos en Palomino ofrecen clases grupales:

La meditación por el mar
tayrona.jpg

Parque Tayrona

05

A sólo 45 minutos de nuestro hostal, se encuentra la entrada Zaino del Parque Nacional Tayrona. Es un lugar muy bello que mezcla selva y playa.
Una parada obligada si se viaja a esta zona del país.

Perfecto para paseos de un solo día o si se prefiere vivir la experiencia de desconexión de la vida moderna y conexión con la naturaleza es posible pasar allí una o más noches.

Desert Sand

06

Desierto:
Flamencos, cabo de la vela y punta gallinas

A tan solo 40 minutos de nuestra casa, en dirección norte del país, es posible observar cómo se deja de lado el verde de las montañas y selvas para maravillarse con el amarillo del desierto.
Se pueden observar los flamencos, o visitar el extremo norte de Colombia, también conocer a las comunidades wayuu.